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La doctrina del confusionismo intentaba mantener a la comunidad y al cosmos en armonía. Citando pues, a un famoso discípulo k'in (Kin o qin es una cítara larga que requiere de una gran maestría para su ejecución) dijo una vez: "Podemos imaginar que el cuerpo del músico está en una galería o en una sala, pero su mente mora entre los bosques y los ríos". Debido a esta manera de pensar, hasta hace poco tiempo, no se le era permitido al pueblo chino tocar por diversión, ya que de lo contrario a este tipo de músicos se les menospreciaba socialmente.
En cuanto a las características de la música, la mayor parte se basa en una escala de cinco tonos, es decir, pentatónica, aunque también utilizan la escala heptatónica ( de 7) aunque más como una expansión. Durante la interpretación se pone un gran énfasis en la adecuada articulación e inflexión de cada tono musical.
Los instrumentos se han clasificado de acuerdo a los materiales con los que se fabrican, éstos materiales son: el metal, la piedra, la seda, el bambú, la calabaza la arcilla, el cuero y la madera. Encontramos las cítaras largas, las flautas, el Shêng (flauta hecha del bambú) u órgano de boca, los gongs, campanas de piedra y bronce, y bloques templo llamados mu yus (por su forma de peces) tallados en madera y usados en las ceremonias de los templos. Aun en años posteriores a éstos instrumentos, aparecen los violines (Erhu y Jinghu) y laúdes.
Cabe mencionar uno de los géneros más representativos del antiguo folclore chino, las "óperas chinas", un género dramático, en el que, con similitud a las europeas, representan las leyendas de héroes y cuentos sobrenaturales, existiendo dos formas, el drama del Norte o Beiqu, durante la dinastía Yuan(1279-1368), mientras que en la Dinastía Ming, surgió la forma drama sureña llamada Xiwen.
Llegando a la mitad del siglo XX las música occidental comenzaba a influir en la del país, lo que causó que se crearan tres grandes escuelas: La primera pretendía revivir las viejas orquestas con miles de músicos que antaño deleitaran a los ancianos y sabios príncipes, resistiéndose a la influencia de la música de Occidente. La segunda escuela se dedicó casi exclusivamente a la música occidental. La última de las escuelas asumió con orgullo la herencia de la cultura musical tradicional, pero aplicando las técnicas compositivas e interpretativas occidentales.
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